jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué es APSA?


APSA es una entidad declarada de de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes en 1962 su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital. 
El crecimiento y la evolución de la asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes, con la ayuda de las entidades colaboradoras, han buscado desde siempre la calidad en el servicio para adelantarse a las posibles necesidades de sus usuarios. 
En la actualidad, APSA presta servicio directo a más de dos mil personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento. Sus centros, servicios, programas y centros especiales de empleo se complementan con un objetivo final; proporcionar a la persona con discapacidad intelectual la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía.
Por su estructura, historia y tamaño, APSA es hoy una de las principales asociaciones de la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las diez primeras del sector a nivel nacional.


MISIÓN: Mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.

VISIÓN: APSA es una entidad que se enraíza en su pasado y se proyecta hacia su futuro con vocación innovadora y dinámica, prestando atención a las necesidades de sus socios y a las demandas de la sociedad, asumiendo nuevos desafíos y siendo fieles a su misión. APSA desea ser reconocida como una ONG con muy altos niveles de profesionalidad y calidad.

PRINCIPIOS Y VALORES:

Solidaridad: Entendida como una adhesión voluntaria al trabajo y las reivindicaciones comunes a los objetivos de nuestra asociación. 

Responsabilidad: En APSA asumimos el valor de la responsabilidad como el compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodean, y en particular hacia las personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla y sus familias y sus necesidades.

Orientación al usuario Nuestros usuarios y sus familias son el centro de toda la actividad de la asociación. La evolución, mejoras y transformaciones llevadas a cabo en APSA siempre están diseñadas con intención de mejorar el servicio al usuario y basadas en sus necesidades.

Respeto: Reconocemos a las personas y sus derechos. En APSA trabajamos por el respeto como vía de convivencia y enriquecimiento. 

Honestidad: Entendida como la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.

No discriminación: Trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social